15/7/09

jaime colin / plomo negro


jaime colin, plomo negro
jaime colin, plomo negro
plomo negro, vista de la exposición

En su obra dibujistica Jaime Colin a menudo genera estructuras nuevas a partir de la expansión de patrones específicos que crecen y se ajustan a las condiciones del espacio. Estructuras compleja que remiten a las formaciones naturales.

La presente exposición que el artista a nombrado plomo negro, muestra dos series de dibujos y una intervención directa sobre un muro de la galería, las cuales sin lugar a dudas lo colocan entre los mas destacados dibujantes jóvenes del momento. 

jaime colin, plomo negro, dibujo sobre muro
plomo negro, dibujo sobre muro

plomo negro, dibujo sobre muro, (detalle)

Jaime Colin Cruz, México D.F., 1979:

Realizó estudios en el Centro Morelense de las Artes en la Licenciatura  en Artes Visuales y el nivel Técnico Superior Universitario en artes plásticas.

Parpadeando, su primera muestra personal, fue presentada en Espacio E-21 y posteriormente  Campos de trigo inflado, en la Galería Centro Morelense de las Artes en 2005. Ha participado además en varias exposiciones colectivas.

Es beneficiario de la beca  que otorga el FONCA  a los jóvenes creadores y recibió por dos ocasiones el apoyo del FOECA Morelos. Actualmente es profesor en la Escuela de Artes Visuales del Centro Morelense de las Artes y reside en la ciudad de Cuernavaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario